MINDFULNESS

El curso pasado se trabajó en el colegio el proyecto “Y ahora…siente” que pretendió conseguir ayudar a nuestros alumnos/as a ejercitar la observación de la propia mente y la atención centrada en el momento presente.

Este proyecto consiguió un mayor bienestar interior, una mayor calma y como consecuencia un mayor rendimiento académico.

Pincha sobre la foto para saber más.

LA CASTAÑADA

El día 22 de noviembre, gracias a la colaboración de las familias, celebramos la castañada.

Pincha sobre la foto para ver mas.

VISITA AL PARADOR

El día 14 de noviembre, los alumnos de 3º y 4º de primaria acudimos al Parador, invitados por la Dirección del establecimiento.

Allí pudimos descubrir cómo funciona este singular hotel situado cerca de nuestro colegio.

Todo el personal que trabaja allí nos atendió con muchísima amabilidad, destacando el valor del trabajo en equipo y del respeto a todas las personas.

Recorrimos todas las instalaciones principales del Parador: el comedor, la cocina, los salones, la lavandería, las calderas, etc.

Al final de la visita nos invitaron a tomar productos elaborados en la cocina.

¡GRACIAS POR INVITARNOS!

Para ver mas pincha sobre la foto.

LA TÍPICA TARTA TATIN DE FRANCIA

En la clase de francés de 5º de primaria hemos aprendido a hacer una tarta muy conocida que se llama TATIN.

Esta tarta hecha con manzanas se hace de forma diferente porque la masa se pone por encima de las manzanas y después se da la vuelta.

Hemos elaborado las tartas ayudados por nuestra familia y después las hemos compartido en el colegio.

¡Estaban superricas!

Pincha sobre la foto para ver mas

LOS SUPERHÉROES

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER MAS

LA ILUSIÓN DE NO PERDER LA ILUSIÓN

Este curso, el equipo docente del CEIP San Esteban, ha decidido trabajar la música y las emociones, creyendo firmemente en la importancia de estos dos aspectos en la formación integral de nuestro alumnado.

Por ello, nos estamos formando en este sentido, y para ello hemos contado con la ayuda de dos compañeros del CEIP Miguel de Unamuno, de Peñaranda de Bracamonte, que han venido a  nuestro centro a contar su trabajo en relación a la música y las emociones a través de la organización del festival "DANZAR DE LOS DANZARES" desarrollado en su localidad.

Nos han transmitido toda su emoción, su ilusión y su gratitud en la realización de esta actividad tan diferente y tan llena de magia que une a todos los miembros de la comunidad educativa en este evento salmantino.

Gracias a los maestros del CEIP Miguel de Unamuno por compartir vuestra experiencia con nosotros.

PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA AQUI.

DURANTE ESTA SEMANA, NUESTROS ALUMNOS HAN APRENDIDO EL VALOR EDUCATIVO DEL JUDO.

ACCEDE AL BOLETÍN INFORMATIVO DEL CURSO 2019/2020. BOLETÍN.

• Novedades del programa "RELEO PLUS"

FACHADA PARA PORTADA WEB

Resultado de imagen de hemos vuelto al cole

Lo maravilloso es que siempre cada etapa se inicia con lo aprendido en la anterior, por eso entraras a la secundaria sin perder la esencia y la base que te dio tu primera etapa en el colegio.

Resultado de imagen de GIF ENHORABUENA

¡¡A TODO EL PROFESORASO Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA !!

EL C.P. SAN ESTEBAN HA SIDO PROPUESTO PARA SU RECONOCIMIENTO, COMO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD DE ÁVILA DURANTE EL CURSO 2017/2018, CON EL PROYECTO "AVILA A VISTA DE NIÑO".

C/ Médico Fernando Tomé, 1.   CP: 05001                            Ávila.

05000506@educa.jcyl.es

Todos los viernes los alumnos y alumnas de E. Infantil reciben la visita de una familia para escuchar un cuento con sus compañeros.

Si quieres ver las fotos y videos de ANIMACION A LA LECTURA EN FAMILIA pincha sobre la imagen.

Resultado de imagen de gif animacion a la lectura

NOVEDADES:

FIESTA FINAL DEL CURSO

El pasado 21 de Junio celebramos la tradicional fiesta de Final de Curso. ¡¡Los pasamos genial!!

Resultado de imagen de gif fiesta

Ver video

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria visitaron la Biblioteca Municipal "La Feria". Allí  les explicarón su funcionamiento y utilizaron el servicio de préstamo de libros.

PROYECTO: EL CIRCO

El pasado 7 de Junio los niños y niñas de Educación Infantil descubrieron como se hacen las palomitas y los algodones de azúcar que encontramos en el circo o en las ferias.

Resultado de imagen de gif algodon de azucar

Ver video

_____________

VISITA AL PARQUE DE E. VIAL

El pasado 3 de Junio los niños y niñas de 5 años de E. Infantil visitaron el parque de E. Vial de Ávila.

El personal responsable de la actividad explico a los niños y niñas conocimientos básicos de circulación y seguridad vial para concienciarlos sobre los aspectos más relevantes y su importancia.

educacion vial

Pincha sobre la imagen para ver el video

EXCURSIÓN FINAL DEL CURSO

PINOCIO

El pasado 21 de mayo todo el centro visitamos el centro de cuerdas "Pinocio":

¡¡LO PASAMOS GENIAL!!

excursion 2019

Resultado de imagen de pinocio

excursion 2019

pincha en la imagen para ver el video

ACCIONES PARA COMER MEJOR

El pasado 10 de mayo los alumnos y alumnas del centro visitaron la caravana "Act for food" de Carrefour, cuyo objetivo es enseñar a los niños y niñas hábitos saludables de alimentación.

carrefour

Resultado de imagen de gif comida saludable

ver video