ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2018-2019

Plazo del 15 al 30 de Abril de 2018.

Solicitudes en la secretaria del centro, tanto de plaza como de bonificación.

FACHADA PARA PORTADA WEB

C/ Médico Fernando Tomé, 1.   CP: 05001                            Ávila.

05000506@educa.jcyl.es

Resultado de imagen de tercer trimestre escolar

Ya puedes ver todas las fotos y videos de  las actividades realizadas hasta el momento, pinchando en el apartado ACTIVIDADES 2017-2018

NOVEDADES:

CUENTA CUENTOS POLEO Y MENTA

El pasado día 27 de Abril recibimos la visita de  dos voluntarios de la asociación RESPIRAVILA.

A través de los cuentos Poleo y Menta tratan de informar y sensibilizar a la sociedad a cerca de la diversidad, entendida como algo positivo y enriquecedor, alejándose de estereotipos y prejuicios.

CUENTA CUENTOS

Resultado de imagen de GIF PLAY

VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

POSADA DE LA FERIA

Los alumnos de E. Infanti, 1º y 2º de primaria han visitado la biblioteca municipal "Posada de la Feria", donde les han explicado el funcionamiento de la misma y han escuchado una gran variedad de cuentos infantiles.

Ver foto

Resultado de imagen de gif video

Ver video 1º y 2º primaria

Resultado de imagen de gif video

Ver video Infantil

ÁVILA A VISTA DE NIÑO

Durante este curso escolar todo el centro ha trabajado  el proyecto "Ávila a vista de niño".  A partir de el los alumnos y alumnas del centro han conocido con mayor profundidad el barrio, la ciudad y la cultura de Ávila.
MURALLA
De octubre a marzo hemos realizado muchas actividades relacionadas con las nueve puertas de la muralla, donde han conocido anécdotas, leyendas y monumentos importantes que hay cerca de ellas.

Los días 26, 27 y 28 de marzo, hemos realizado las 1º JORNADAS CULTURALES MEDIEVALES.

Aqui tienes un pequeño resumen de todas las actividades realizadas esos dias. ¡Esperemos que os guste!

VIERNES 23 DE MARZO.

Taller de etnografía "a vestirse bonito".

TALLER DE INDUMENTARIA  TALLER DE INDUMENTARIA

Los alumnos de E. Infantil han visitado el Museo Provincial de Ávila para realizar el taller "A VESTIRSE BONITO", donde han conocido las actividades tradicionales vinculadas con el desarrollo, tanto de la vida cotidiana, como la fiesta en el medio rural.

LUNES 26 DE MARZO.

Taller de Sostenibilidad de Cruz Roja.

TALLER

Los alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en el taller de sostenibilidad para concienciarse sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

VISITA A LA EXPOSICIÓN "MAESTROS DEL AYER", PALACIO DE LOS SERRANO.

Los alumnos de 3º y 4º de primaria visitaron la expoción de "Maestros del ayer", de la Colección Fundación de Ávila. En ella han tenido la oportinidad de conocer algunos de los nombres más importantes de la pintura española del siglo XX.

El Palacio de Los Serrano acoge una exposición montada a partir de los fondos propios de la Fundación Ávila. Cincuenta y nueve tesoros nacidos de los pinceles de nueve geniles pintores relacionados la mayoría de una u otra manera con ávila. Porque nacieron en Ávila o encontraron en esta tierra la inspiración para crear algunas de sus grandes obras.

MAESTROS DEL AYER

ver

MAESTROS DEL AYER

Ver

VISITA AL ARCO MARISCAL, ARCO DEL CARMEN, ARCO DEL PUENTE Y SUBIDA A LA MURALLA DE ÁVILA.

El lunes 26 de Marzo, E. Infanti y 1ºy 2º de primaria realizaron una salida para conocer los últimos arcos que han trabajado durante este curso. Tambien subieron a la muralla para contemplar las hermosas vistas de la ciudad.

infantil ultimos arcos

ultimos arcos

Ver video

MARTES 27 DE MARZO

CHARLA SOBRE LA TRASHUMANCIA.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria, han recibido una charla muy interesante sobre la trashumancia, realizada por dos familias del centro.

CHARLA TRASHUMANCIA

CHARLA TRASHUMANCIA

TRANVÍA TURÍSTICO

Los alumnos de E. Infantil y 1º y 2º de primaria, recorrieron la muralla en el tranvia turistico de Ávila.

TRANVIA

"PUERTAS DE ÁVILA"

Los alumnos de 3º y 4º de primaria visitaron las puertas de la muralla de Ávila.

PUERTAS DE AVILA

POCIÓN MÁGICA PARA CURAR A NIYO

A lo largo de este curso, los alumnos de E. Infantil y 1º y 2º de primaria han trabajado el proyecto "Ávila a vista de niño" a través de un cuento, dónde tenian que recorrer las nueve puertas de la muralla para conseguir ingredientes mágicos para curar a su amigito del cuento.

Una vez conseguido  los ingrediente todos juntos hacemos la pocima mágica para curar a Niyo.

pocion

Ver video

LEYENDAS POPULARES DE ÁVILA, NARRADAS POR RAFAEL SÁNCHEZ.

leyendas populares
Ver Ver video

MIÉRCOLES 28 DE MARZO

"MERCADO MEDIEVAL"