Actividades 2020/2021 » Actividades 2020/2021
Actividades 2020/2021

Actividades 2020/2021

Disfrutarás de la fiesta haciendo Click en la imagen.

COLABORACIÓN ENTRE CENTROS

Nuestra Experiencia de Calidad "Al compás del Ikigai" ha llamando la atención en el I.E.S. Ramon y Cajal de Valladolid. Donde una de sus alumnas, que cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior en Asesoria de Imagen Personal y Corporativa, ha realizado su trabajo de Fin de Grado sobre el protocolo en Japón.

Al conocernos, han tenido el detalle de grabar un video dirigido a nuestros alumnos y alumnas.

Desde el colegio San Esteban le damos las gracias a Marianela Tai y al IES Ramón y Cajal.

Para ver el video haz click aquí.

EDUCACIÓN VIAL EN SAN ESTEBAN

7 de junio de 2021

Debido al Covid-19, el curso pasado no se pudo asistir al Parque de Educación Vial. Este año el Parque nos ha sorprendido, viniendo a nuestro centro.

El día 7 de junio, recibimos en San Esteban la visita del parque movil de Educación Vial.

Coordinado por la policia "Margarita" trajeron al colegio cars y montaron un circuito en el patio, con semáforos, señales, pasos de peatones,...

Pasaron por el circuito los niños y niñas de 5 años de Educación Infantil y de 1º de primaria.

En la primera parte de la actividad, la policía  les contó un cuento "La Pandilla de la Rueda" y después pasaron al circuito montando en los cars y respetando las normas de Educación Vial (que previamente les había explicado la policia municipal).

Los niños y niñas disfrutaron mucho aprendiendo un poquito más sobre las normas de circulación. Fue una actividad muy motivante y divertida al aire libre.

El colegio les dio las gracias por regalarnos esta actividad en tiempos de Covid-19.

DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA

AL COMPÁS DEL IKIGAI.

Feliz Día del Libro

"Al Compás del Ikigai"

desde San Esteban.

HANAMI

El Festival del Cerezo en Flor

Hoy jueves, 25 de marzo, despedimos el trimestre con la celebración del Festival del Cerezo en flor, el Hanami.

Hemos engalanado nuestro colegio con flores en las puertas de las clases para dar la bienvenida a la primavera. Y todos, mayores y niños, hemos colocado nuestra flor de cerezo en un mural, en nuestro particular homenaje a esta tradición nipona.

Hemos confeccionado libros de cuentas japoneses en un taller de encuadernación llamados Daifuko Cho, que traducido al español, significa prosperidad. Agradecemos muchísimo a Sara Mañoso todo lo que nos ha enseñado y ayudado.

Nos hemos atrevido a cantar en japonés a la flor del cerezo, el Sakura.

Y en definitiva, hemos aprendido muchas más cosas sobre este país tan interesante y lo hemos pasado maravillosamente.

¡Felices vacaciones!

Si quieres ver más haz click en la imagen.

Si lo que quieres es hacer un Daifuko Cho en tu propia casa Sara te lo explica AQUÍ

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Un año más desde nuestro centro, hemos querido aportar nuestro granito de arena en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Como ya es tradición, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto, en la que las familias de nuestros alumnos y alumnas nos han acopañado, en esta ocasión, desde el otro lado de la valla del colegio.

Y se han realizado diferentes actividades de concienciación del tema en las distintas aulas.

Esperemos que todo esto tenga su fruto, y dentro de unos años, recordemos como anecdótico que se celebraba este día.

PARA CONOCER EL MANIFIESTO HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SAN ESTEBAN CELEBRA EL CARNAVAL

La clase de Laura: Canciones de Carnaval

APOSTANDO POR LA PAZ

Como en cursos anteriores, nuestro colegio ha celebrado el Día de la Paz por todo lo alto, ¡como se merece!

En esta ocasión, lo hemos celebrado relacionándolo con el Festival de la Grulla, y nuestro cole se ha llenado de coloridas grullas y detalles de la cultura japonesa.

Hemos celebrado nuestra tradicional carrera solidaria. Aunque este año, hemos tenido que adaptarnos y cambiar algunas cosas, no nos hemos resistido a portar nuestros dorsales con mensajes en favor de una convivencia pacífica.

Para terminar la jornada hemos bailado y cantado POR LA PAZ.

Hemos echado de menos a nuestras familias, que en cursos anteriores, nos acompañaban en este día tan especial, y les agradecemos, como siempre, su enorme colaboración todo lo que solicitamos. Sin vosotros nunca hubiésemos logrado las 1000 grullas para que se cumpliera nuestro deseo.