Servicios » Madrugadores
Madrugadores

MADRUGADORES

Es un servicio ofertado por la Administración. Información

La modalidad es mediante una empresa del sector contratada por la  Administración Educativa.

Horario.

Será el comprendido entre las 7.45 y las 9 h

Usuarios.

Todos los alumnos matriculados en el centro podrán solicitar el servicio, en la modalidad de continuos o discontinuos y a lo largo de todo el curso, siendo la empresa la que da de alta a los alumnos en dicho programa.

Podrán obtener la solicitud en el Centro o a través de internet en Programa "Madrugadores" y "Tardes en el Cole" donde además encontrarán más información sobre el funcionamiento del servicio.

Normas de funcionamiento.

Los alumnos se podrán incorporar durante cualquier momento, pero nunca a partir de las 8,50 horas.

• Utilizarán los espacios destinados al programa.
  • En las dependencias que se utilizan durante el servicio de madrugadores se mantendrán las normas de convivencia establecidas en el centro.
  • Tanto  la incorporación como la recogida de los alumnos, se realizará de forma breve,  tratando de no interferir en la marcha y funcionamiento del Programa.
  • Durante el desarrollo del Programa, las normas que rigen,  son las mismas que durante el periodo lectivo, en cuanto al cuidado de la instalación o mobiliario. Así como las referidas al comportamiento de los alumnos con respecto a los compañeros o con respecto a las personas responsables del Programa.
  • Los alumnos no podrán salir  del Centro, si no es con la autorización del personal responsable del programa. Tampoco podrán  marcharse solos a su casa, sin la autorización por escrito de los padres.

Funciones de los monitores.

Los monitores son aportados por la empresa adjudicataria del servicio y sus funciones son:

• Cuidado y vigilancia de los alumnos.
  • Fomentar la adquisición de hábitos sociales.
  • Abrir el centro.
  • Desarrollo de actividades. Las actividades que se lleven a cabo se relacionarán con áreas socioculturales  y lúdicas, no indispensables para la consecución de los objetivos curriculares. En ningún caso, deberán sustituir, interferir o desplazar las actividades extraescolares establecidas en la PGA del centro.
  • Elaborar un informe, al menos semanal, que incluirá el control de asistencia diaria y será entregado al maestro responsable de la coordinación del Programa.
  • Comunicar al maestro responsable de la coordinación del Programa de cualquier circunstancia que afecte al normal desarrollo del servicio.
  • Acompañar a sus aulas a los alumnos de E. Infantil y 1º ciclo de Primaria a la hora de comenzar las actividades lectivas.
  • Cualquier otra que le pueda ser asignada, en el ámbito de su competencia y categoría profesional, para una mejor prestación del servicio.

Responsable de la coordinación del “Programa de Madrugadores”

Funciones:

•  Verificación de las actividades que se realizan.
  •  Supervisión del personal que presta el servicio y de la asistencia diaria del alumnado.
  •  Elevar al director un informe mensual sobre el grado de cumplimiento del proyecto.
  •  Información periódica a las familias sobre el desarrollo del programa.