Servicios » Madrugadores
Madrugadores

MADRUGADORES.-

MADRUGADORES CURSO 2016/17

Hasta el 29 de abril está abierto el plazo para entregar las solicitudes para el próximo curso. Calendario. Solicitud.

7.2.- MADRUGADORES.

Es un servicio ofertado por la Administración.

La modalidad es mediante una empresa del sector contratada por la  Administración Educativa.

7.2.1.- Horario.

Será el comprendido entre las 7.45 y las 9 h.

7.2.2.-Usuarios.

Todos los alumnos matriculados en el centro podrán solicitar el servicio, en la modalidad de continuos o discontinuos y a lo largo de todo el curso, siendo la empresa la que da de alta a los alumnos en dicho programa.

Podrán obtener la solicitud en el Centro o a través de internet en https://madrugadoresytardes.jcyl.es/ donde además encontrarán más información sobre el funcionamiento del servicio.

7.2.3.- Normas de funcionamiento.

• Los alumnos se podrán incorporar durante cualquier momento, pero nunca a partir de las 8,50 horas.
  • Utilizarán los espacios destinados al programa.
  • En las dependencias que se utilizan durante el servicio de madrugadores se mantendrán las normas de convivencia establecidas en el centro.
  • Tanto  la incorporación como la recogida de los alumnos, se realizará de forma breve,  tratando de no interferir en la marcha y funcionamiento del Programa.
  • Durante el desarrollo del Programa, las normas que rigen,  son las mismas que durante el periodo lectivo, en cuanto al cuidado de la instalación o mobiliario. Así como las referidas al comportamiento de los alumnos con respecto a los compañeros o con respecto a las personas responsables del Programa.
  • Los alumnos no podrán salir  del Centro, si no es con la autorización del personal responsable del programa. Tampoco podrán  marcharse solos a su casa, sin la autorización por escrito de los padres.

7.2.4.- Funciones de los monitores.

Los monitores  son aportados por la empresa adjudicataria del servicio.

-          Cuidado y vigilancia de los alumnos.

-          Fomentar la adquisición de hábitos sociales.

-          Abrir el centro.

-          Desarrollo de actividades. Las actividades que se lleven a cabo se relacionarán con áreas socioculturales  y lúdicas, no indispensables para la consecución de los objetivos curriculares. En ningún caso, deberán sustituir, interferir o desplazar las actividades extraescolares establecidas en la PGA del centro.

-          Elaborar un informe, al menos semanal, que incluirá el control de asistencia diaria y será entregado al maestro responsable de la coordinación del Programa.

-          Comunicar al maestro responsable de la coordinación del Programa de cualquier circunstancia que afecte al normal desarrollo del servicio.

-          Acompañar a sus aulas a los alumnos de E. Infantil y 1º ciclo de Primaria a la hora de comenzar las actividades lectivas.

-          Cualquier otra que le pueda ser asignada, en el ámbito de su competencia y categoría profesional, para una mejor prestación del servicio.

7.2.5.- Responsable de la coordinación del “Programa de Madrugadores”

Funciones:

-          Verificación de las actividades que se realizan.

-          Supervisión del personal que presta el servicio y de la asistencia diaria del alumnado.

-          Elevar al director un informe mensual sobre el grado de cumplimiento del proyecto.

-          Información periódica a las familias sobre el desarrollo del programa.