Actividades 2021/2022 » Actividades 2021/2022

2021/2022

PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA

EL CORONAVIRUS

Pincha en la imagen para ver nuestra graduación

Pincha en la imagen para ver el resumen de la jornada.

Pincha en la imagen.

VISITA DE MARCOS CARTAGENA

El día 20 de abril el autor Marcos Cartagena acudió a Ávila para participar en unas actividades organizadas por el C.E.I.P. San Esteban con motivo  de la obtención del Premio Nacional de Buenas Practicas Educativas otorgado por el Ministerio de Educación.

Ese día participó en una charla explicando los pilares básicos de su libro "El sistema Hanasaki" que fue una pieza clave de inspiración y punto de partida del proyecto premiado desarrollado en el colegio San Esteban "Al Compás de Ikigai".

El día 21 de abrril compartió toda la jornada escolar con los maestros y los alumnos en nuestro centro. Se planificaron un numero variado de actividades que entusiasmaron a los niños y niñas: caligrafía con pincel, técnica origami. descubrimiento de palabras japonesas, exhibición de artes marciales, música y canciones típicas de Japón.

La experiencia ha resultado muy enriquecedora para todos. La visita del escritor Marcos Cartagena ha permitido vivenciar todo lo trabajado en el Proyecto premiado "Al Compás de Ikigai"

Resumen en imágenes. Haz click sobre la imagen.

C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Caridad - Comienza un nuevo cursoUSO DE MASCARILLA EN INTERIORES

Según el RD 286/2022 de 19 de abril se señala que no será obligatorio el uso de mascarilla por parte del alumnado y del profesorado.

Desde el Ceip San Esteban aplicaremos dicha norma pero RECOMENDAMOS el uso de las mascarillas en el interior del centro educativo. Eliminando su uso en las actividades al aire libre y recreos, salvo en las situaciones en las que no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

Esta recomendación no es de obligado cumplimiento ni por parte del alumnado ni por parte del personal del centro, lo que pretende es ayudar a mantener bajo el número de contagios y volver progresivamente a la normalidad para asegurar un buen funcionamiento del centro.

En cualquier caso, siempre respetaremos las decisiones que se tomen respecto a este tema.

Agradecemos como siempre la colaboración.

VISITA DE MARCOS CARTAGENA

El 20 de abril nos visitará el escritor Marcos Cartagena que compartirá con nosotros toda su sabiduría sobre la cultura japonesa, que tanto trabajamos el curso pasado.

El 21 de abril Marcos Cartagena acudirá al colegio para poner en común todo lo que aprendimos el curso pasado y realizaremos talleres y actividades junto al autor del libro "El sistema Hanasaki".

Serán unos días únicos junto a este escritor.

Haz click en la imagen para ver como nos lo pasamos en nuestra jornada en Irlanda.

Un año más desde nuestro centro hemos querido poner nuestro granito de arena en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, niños y niñas, pues creemos que la base de una sociedad más justa e igualitaria, parte desde sus cimientos con la educación.

Se llevó a cabo la lectura de un manifiesto a la entrada y salida de las clases, para así, hacer partícipes también a las familias. En todas las clases se realizaron actividades para concienciar a nuestros alumnos y alumnas sobre el tema. Lectura de cuentos, nanualidades, actividades para reflexionar sobre algunos personajes femeninos importantes y su papel en la historia. Durante la semana se ha seguido trabajando en las clases con actividades que han complementado las que se realizaron el día 8 de Marzo.

UN MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO ES POSIBLE

¡UNIDOS LO CONSEGUIREMOS!

CORTOS PREMIADOS EN NUESTRO PRIMER FESTIVAL DE CORTOS DE CINE

LEÓN DE ORO

VÍCTOR MARTINEZ

"EL DOCTOR SURISE"

LEÓN DE PLATA

PABLO Y MARIO VARAS

"CASI"

LEÓN DE BRONCE

VERA MARTÍN

"¿CHIVATA?"

Para disfrutar de los cortos haz click sobre los leones.

Pincha en la imagen.

Pincha aquí.

El día 21 de diciembre sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasaron la mañana en nuestro colegio. Disfrutamos de un ratito muy agradable con ellos y recogieron nuestras cartas. Pincha en la imagen.

Para ver la felicitación navideña pincha en la imagen.

ENTREGA DE PREMIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

A LA MEJOR EXPERIENCIA DE CALIDAD

"AL COMPÁS DE IKIGAI"

Pincha en la imagen para viajar a París

PARQUE SAN ANTONIO

El martes 9 de noviembre los alumnos de 6º de primaria disfrutaron de una mañana en el Parque de Educación Vial de San Antonio. Todos los niños se sintieron como auténticos pilotos montando en las bicicletas y los cars, aprendiendo las normas básicas de circulación, respetando las señales de tráfico y los semáforos de los que disponía el parque.

El viernes 29 de noviembre, celebramos Halloween. Como en años anteriores el colegio se llenó de personajes de lo más siniestro:fantasmas, brujas, vampiros, monstruos,...

Lo pasamos de muerte con los juegos tradicionales que los alumnos y alumnas de 5º de Primaria junto con Mónica, la profe de inglés, nos prepararon. Además inmortalizamos el momento en el photocall que con tanto esmero habían decorado.

Fue un día muy divertido y todo estaba adornado de miedo. Muchas gracias a las familias por colaborar con nosotros en la ambientación del cole. Podeis ver algunas imágenes de este día pinchando en la imagen.

Haz click en la imágen.

SONRISAS PARA LA PALMA.

Desde el colegio San Esteban hemos querido poner nuestro granito de arena en la situación actual que están viviendo los niñ@s de la Palma enviándoles unas cartas escritas por nuestros alumn@s llenos de mensajes de ánimo, de colorido, de pequeñas manualidades que esperamos sean capaces de dibujar grandes sonrisas en sus caras tan necesarias en este momento.

LUGARES PARA SOÑAR DESPIERTOS

Para verlo haz click sobre la imagen.